
Programa: Viernes 2 de julio
Videos de las jornadas. Jueves 1 de julio (2 partes) y viernes 2 de julio:
09:00h
MESA 3:
Aprendizaje en el aula y aprendizaje en el trabajo: retos y complementariedades entre práctica docente en el aula y el aprendizaje en la empresa en formación dual
PARTICIPANTES:
- Oscar Mas Torelló
Profesor agregado al Departament de Pedagogia Aplicada (UAB) e investigador - Alèxia Malivern i Pili Carballo
Asesoras técnicas en la Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya. - Raquel Gargallo
Coordinadora FP Dual en el Institut Andreu Nin (El Vendrell) - Tutor/a empresa IADA (Tarragona)
Por confirmar
MODERA:
- Mercè Mayol
Coordinadora de la Unitat de Formació en Centres de Treball i Dual en la Direcció General de Formació Professional del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya
10:20h
PAUSA
10:30h
MESA 4: La dimensión orientadora del profesorado de FP, el cambio de mirada hacia el alumnado y la acción tutorial
PARTICIPANTES:
- Iolanda Salamanca
Coordinadora Pedagógica FP ( Institut Antoni Pous i Argila, Manlleu) - Carles Vila Mumbrú
Profesor associado al Departament de Teoria I Història de la Educació de la UB. Expert en acció socioeducativa amb adolescents i joves - Marius Martínez
Profesor titular del Departament de Pedagogia Aplicada de la Facultat de CC de l’Educació (UAB). Expert en Orientació académica i profesional. - Pilar Nus
Subdirectora general d’Ordenació Curricular en la Direcció General de Formació Professional i Ensenyaments artístics del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya
MODERA:
- Victòria Gòmez Serés
Vicepresidenta del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya. Profesora en la UNIR, investigadora y experta en práctica y competencia reflexiva como estrategia de desarrollo docente.
12:00h
PAUSA
12:10h
CONFERENCIA A CARGO DE GRAHAM ATWELL
Director de la organización independiente de investigación Pontydysgu y profesor honorario en el Institute for Employment Research de la Universitat de Warwick (GB). Experto en el uso de tecnologías y aprendizaje y el enfoque pedagógico de las tecnologías en su uso en la educación.
Inteligencia artificial: ¿Qué implica para el profesorado de FP?
La ponencia se centrará tanto en el impacto de la IA en las habilidades y competencias necesarias para los estudiantes de FP, como en su uso en la enseñanza y el aprendizaje en FP
13:30h a 14:00h
SÍNTESIS PARTICIPATIVA DE LAS JORNADAS Y DESPEDIDA