• Contacte: orientafp@xtec.cat

Programa: Viernes 2 de julio

Videos de las jornadas. Jueves 1 de julio (2 partes) y viernes 2 de julio:

09:00h

MESA 3:
Aprendizaje en el aula y aprendizaje en el trabajo: retos y complementariedades entre práctica docente en el aula y el aprendizaje en la empresa en formación dual

 

PARTICIPANTES:

  • Oscar Mas Torelló
    Profesor agregado al Departament de Pedagogia Aplicada (UAB) e investigador
  • Alèxia Malivern i Pili Carballo
    Asesoras técnicas en la Agència Pública de Formació i Qualificació Professionals de Catalunya.
  • Raquel Gargallo
    Coordinadora FP Dual en el Institut Andreu Nin (El Vendrell)
  • Tutor/a empresa IADA (Tarragona)
    Por confirmar

MODERA:

  • Mercè Mayol
    Coordinadora de la Unitat de Formació en Centres de Treball i Dual en la Direcció General de Formació Professional del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya

10:20h

PAUSA

10:30h

MESA 4: La dimensión orientadora del profesorado de FP, el cambio de mirada hacia el alumnado y la acción tutorial

PARTICIPANTES:

  • Iolanda Salamanca
    Coordinadora Pedagógica FP ( Institut Antoni Pous i Argila, Manlleu)
  • Carles Vila Mumbrú
    Profesor associado al Departament de Teoria I Història de la Educació de la UB. Expert en acció socioeducativa amb adolescents i joves
  • Marius Martínez
    Profesor titular del Departament de Pedagogia Aplicada de la Facultat de CC de l’Educació (UAB). Expert en Orientació académica i profesional.
  • Pilar Nus
    Subdirectora general d’Ordenació Curricular en la Direcció General de Formació Professional i Ensenyaments artístics del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya


MODERA:

  • Victòria Gòmez Serés

Vicepresidenta del Col·legi Oficial de Pedagogia de Catalunya. Profesora en la UNIR, investigadora y experta en práctica y competencia reflexiva como estrategia de desarrollo docente.

12:00h

PAUSA

12:10h

CONFERENCIA A CARGO DE GRAHAM ATWELL

Director de la organización independiente de investigación Pontydysgu y profesor honorario en el Institute for Employment Research de la Universitat de Warwick (GB). Experto en el uso de tecnologías y aprendizaje y el enfoque pedagógico de las tecnologías en su uso en la educación.

Inteligencia artificial: ¿Qué implica para el profesorado de FP?

La ponencia se centrará tanto en el impacto de la IA en las habilidades y competencias necesarias para los estudiantes de FP, como en su uso en la enseñanza y el aprendizaje en FP

13:30h a 14:00h

SÍNTESIS PARTICIPATIVA DE LAS JORNADAS Y DESPEDIDA